El Ministerio Público tiene en la mira a los propietarios de la estancia donde se produjo el incendio en la zona del cerro Chovoreca. De momento, no se sabe la identidad, pero advierten duras sanciones

La Fiscalía recibió la denuncia presentada por el Instituto Nacional Forestal (Infona) e inició una investigación penal para determinar los detalles que giran alrededor del incontrolable incendio en el Chaco.

El fiscal Nelson Colmán explicó que ya tienen identificada la estancia donde se produjo el siniestro, y están trabajando para saber a quién pertenece la propiedad.

“Estamos trabajando de manera conjunta con las instituciones del medioambiente, nos abocamos con todo para encontrar a los responsables”, expresó en entrevista con la radio Universo 970/Nación Media.

Colmán explicó que el responsable se expone a sanciones administrativas por parte del Infona y del Municipio, y la Fiscalía puede solicitar prisión de 3 a 8 años.

El Infona reveló el pasado lunes que, tras imágenes satelitales, lograron identificar la estancia donde inició el incendio que hasta ahora no puede ser controlado. Presumen que fue el 2 de septiembre pasado.

Hasta el momento, más de 100.000 hectáreas de bosque fueron afectadas por las llamas y el Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria debido al ambiente contaminado de humo que llegó desde el Chaco hasta distintas partes del país.