El Ministerio de Justicia inició esta madrugada el traslado de cinco reclusas de la cárcel del Buen Pastor a diferentes penitenciarías del país. Todas son cercanas a Carmen Villalba y en la última requisa amenazaron a las autoridades.

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, informó esta mañana que, en el marco de la última requisa realizada en el Buen Pastor, donde se incautaron teléfonos y dispositivos electrónicos, se dispuso derivar a cinco internas a otras cárceles.

“Son cercanas a Carmen Villalba en el sentido de ideología, por conveniencia o por temor a ella, no podemos descartar nada”, comentó el viceministro, en un contacto con la emisora 730 AM

En el último procedimiento realizado por las autoridades, estas mujeres se resistieron al operativo y profirieron todo tipo de amenazas a los intervinientes.

Los dispositivos incautados en aquella ocasión, entre ellos, un celular de Carmen Villalba, fueron derivados al Ministerio Público para el análisis pericial y la extracción de datos.

Las internas son ahora derivadas a las penitenciarías de San Pedro, Pedro Juan Caballero y Villarrica, según detalló el vice.