La jueza Clara Ruiz Díaz procesó y dictó la prisión del joven de 20 años, señalado como el autor de haber propinado el fatal golpe a Ismael González Domínguez (15 años). Por otro lado, el magistrado Matías Garcete convocó para la próxima semana a los otros tres adolescentes que también habrían participado de la agresión. Todos están imputados por homicidio doloso por la fiscal Rosa Noguera.

Al mediodía de hoy, la fiscala Rosa Noguera imputó por homicidio doloso a Jesús Gabriel Roa González (20), alias Kapeluki, jugador y aguatero del club Boquerón del barrio San Pablo. Igualmente, inició investigación penal sobre tres adolescentes, uno de 14 años y dos de 15 años, por la muerte de Ismael González Domínguez (15), jugador del club Nacional de San Bernardino. Para todos ellos solicitó la prisión preventiva.

Si bien la causa fue asignada al Juzgado Penal de Garantías Nº 5 de la jueza Diana Carvallo, está fue presentada ante la Oficina de Atención Permanente, para el caso de Jesús Roa, a cargo de la jueza Penal de Garantías N° 1 Clara Ruiz Díaz y en el caso de los tres adolescentes, a cargo del juez de Sentencias de Delitos Económicos Matías Garcete.

En ese marco, la jueza Ruíz Díaz tomó por medios telemáticos esta tarde la audiencia de imposición de medidas a Jesús Roa, para quien decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El procesado participó desde la comisaría 16° Asunción en la audiencia, durante la cual fue asistido por el abogado Víctor Duarte.

A su vez, el magisrado Garcete fijó para la próxima semana la audiencia de medidas provisorias (artículo 232° del Código de la Niñez y Adolescencia) para los tres menores de edad, en vista a que estos se encuentran en libertad. Esto en aplicación de las Reglas Especiales, establecidas en el artículo 427° del Código Procesal Penal (CPP), según explicó el magistrado.

La gresca que costó la vida al jugador Ismael Domínguez

El sábado 14 de setiembre último se disputó un encuentro deportivo entre los clubes Nacional de San Bernardino y Boquerón del barrio San Pablo de Asunción, en la cancha de este último. En los minutos finales del encuentro de la Sub 15 se inició una gresca entre ambos equipos, luego de que se haya cobrado una infracción, según datos recogidos a través de declaraciones testimoniales.

Uno de los testigos describió que en un momento dado observó a Jesús Roa en las graderías, acompañado de otras dos personas, una de ellas de 14 años. Roa y los demás bajaron de la bandeja, saltaron el tejido perimetral de la cancha al ver que Ismael González se separaba de la pelea.

Cuando Ismael retrocedía, Roa le propinó un golpe por detrás y a traición, a la altura de la nuca, según detalló el testigo. Ese impacto provocó que cayera desvanecido al suelo, en un vano intento de su profesor por agarrarlo. Al tocar el suelo, Ismael recibió patadas.

Tras la agresión, Roa y otros tres jóvenes huyeron por un portón, por el que entró un auto negro al lugar para auxiliar a Ismael hasta el Hospital de Trauma donde finalmente se constató su fallecimiento, según el relato.