Un guardiacárcel intentó introducir droga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, siendo sorprendido por sus propios colegas. Luego de ser descubierto, acabó huyendo del sitio.

Un nuevo intento de introducir estupefacientes de forma irregular en un centro penitenciario se registró este martes en la zona de Alto Paraná.

Lo llamativo del caso es que el involucrado en un agente penitenciario que presta servicio en la cárcel de Ciudad del Este y que fue descubierto durante una inspección de rutina.

Se trata de Luis Rafael Zarza, de 53 años, quien llevaba consigo un paquete de droga adherido a su cuerpo, según el reporte oficial. El mismo ya cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes.

El Crio. Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ra de Ciudad del Este, confirmó al diario La Clave que a tempranas horas recibieron el aviso por parte del encargado de seguridad del penal.

Luego de ser descubierto in fraganti, el guardiacárcel forcejeó con sus colegas y, en un descuido, decidió salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Debido a que el paquete no llegó a ser incautado por el personal de guardia, no se tiene certeza sobre el tipo de droga que llevaba o el peso de la misma.