El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto de resolución para declarar al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, como “ciudadano ilustre corrupto”. Alegó “sobrados méritos para merecerlo”

En el marco de la disputa que se está dando entre el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis y el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, hoy se dio a conocer que el parlamentario presentó un llamativo proyecto.

El título del documento es “Proyecto de resolución que declara ciudadano ilustre corrupto al señor Óscar “Nenecho” Rodríguez, por sobrados méritos para merecerlo”. Fue presentado el pasado martes 24 de setiembre.

Según el expediente, el documento será analizado por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, presidido por la senadora colorada cartista Zenaida Delgado.

Disputa: acusaciones de tráfico y corrupción

La pelea entre el intendente y el parlamentario se inició esta semana, cuando Buzarquis se encadenó frente a la Municipalidad de Asunción para reclamar por los presuntos hechos de corrupción y malversación. Fustigó Rodríguez ante varios medios de prensa.

Luego de esa protesta, ambos se reunieron y el intendente de Asunción le echó en cara que él intentó hacer tráfico de influencias al pedirle un “favor”. El senador liberal reconoció que solicitó haberle hecho un pedido y alegó que tenía como objetivo beneficiar a un camionero que estaba en quiebra y tenía un hijo enfermo.

Luego de este hecho, empezó a hablarse en el Congreso sobre un eventual pedido de pérdida de investidura contra Buzarquis, que hasta el momento no fue efectuado. El senador Juan Carlos “Nano” Galaverna aseguró ayer que ya están analizando esa posibilidad desde el cartismo.