Esta mañana salieron 20 camiones que transportan 270.000 litros de agua para la población chaqueña, donde ayer fueron controlados todos los focos de incendio en la reserva Chovoreca

Los tres departamentos de la región Occidental: Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, reciben de manera permanente el agua potable para el consumo, mediante envíos semanales a esta zona golpeada por la sequía y los incendios.

Esta mañana, el ministro de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, verificó el operativo de asistencia mediante el cual, 20 camiones del Estado salieron del ejército rumbo al Chaco, con un total de 270.000 litros de agua.

“La lista de las comunidades beneficiadas son proveídas por la SEN y se hace ordenadamente”, explicó el titular de la SEN, en conversación con los medios.

Si bien en las últimas semanas no hubo lluvias importantes, las próximas precipitaciones serán muy bien aprovechadas, gracias al trabajo de revitalización de fuentes en los tajamares de Irala Fernández, Pozo Colorado y Río Verde. Hoy harán lo mismo en la comunidad El Estribo.

El incendio en la reserva Chovoreca fue totalmente sofocado ayer. Los militares ya están de regreso a sus unidades, los bomberos a sus compañías y los funcionarios de la SEN a sus bases de Asunción.

Alrededor de 200.000 hectáreas del Chaco fueron consumidas por el incendio forestal. Más del 95 % corresponde áreas protegidas, según el Infona (Instituto Forestal Nacional).