SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- La reunión informativa se realizó en la mañana de ayer domingo 29 de septiembre en la comunidad de Pueblito San Antonio, distrito San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, ocasión en que los directivos de la Junta Saneamiento del lugar que cuenta con cerca de 320 usuarios, les informó a los mismos sobre la instalación de los medidores. Esto con el firme objetivo de regular el uso del vital líquido. La Junta de Saneamiento fue creada en el año 2014 a los efectos de prestar servicio del agua corriente a los pobladores de Pueblito San Antonio, 1ra y 2da. Calle entre otras compañías de la zona, y vienen abonando la suma de G. 15.000 mensual por el suministro del agua.
En el lugar se cuenta con un pozo y un tanque elevado a modo de reservorio. Los directivos señalaron que la instalación del medidor por un lado es para adecuarse a las disposiciones de SENASA y ERSSAN, en base a la Ley Nro. 1.614, sobre la obligatoriedad de la misma.
El presidente de la comisión, el señor Mario Martínez, como el vicepresidente, el Prof. Darío Arguello insistieron en el tema de que la instalación del referido aparato es a los efectos de racionalizar el agua, y que si se sobrepasa el uso de 12 mil litros mensual/mes, el pago por el uso mensual, tendrá un pequeño porcentaje de aumento en el pago.
Voces discordantes sobre el tema
La señora Lidia Torres en representación de un grupo, por un lado que se resistía a la instalación de medidores, indicó por su lado, que más bien se debe priorizar la perforación de otro pozo, y luego tratar el tema de la instalación de medidores. Por algún momento la reunión se desarrolló bajo tensión por esta situación por parte de un grupo persona que se resiste a la instalación de medidores.
Por otro, estaba otro grupo de usuarios que estaba conforme con la instalación del medidor, debido que algunos usuarios abusan en el uso del agua.
Según los directivos, hasta el momento ya llevan instalados 110 medidores y sin costos para los usuarios. Esto hemos adquirido por la suma G. 123 mil cada uno con el excedente de la comisión directiva, indicó el profesor Arguello.