Un grupo de delincuentes disfrazados con uniforme de la Policía Nacional asaltó y secuestró a sus víctimas, robando dinero y dispositivos móviles. Las víctimas fueron liberadas poco después del hecho.

Un violento asalto perpetrado por falsos policías se llevó a cabo en pleno microcentro de Ciudad del Este, donde dos hombres fueron víctimas.

Ovidio Javier González López, de 55 años, y Óscar Soriano Romero Portillo, de 44, se encontraban en el Edificio Premier cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes, compuestos por 4 a 5 hombres, que estaba vestido con uniformes similares a las fuerzas policiales de investigación de delitos.

El informe refiere que los bandidos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio de color plata. Armados con pistolas y armas largas, ingresaron al edificio y ejecutaron su plan bajo la apariencia de un “procedimiento policial”, lo que les permitió engañar a Ovidio y Óscar.

Durante el asalto, los delincuentes secuestraron a González López, despojándolo de sus pertenencias, que incluían una cantidad de dinero no especificada, un celular y una pistola Glock calibre 9mm. En tanto, Soriano Romero también fue víctima del robo.

Al término del atraco, los criminales liberaron a sus víctimas en la zona del kilómetro 5 ½, cerca de la Transportadora La Ruta. A pesar de la rápida respuesta de la policía, los delincuentes lograron escapar sin ser capturados, dejando a las autoridades sin pistas inmediatas sobre su paradero.

Las investigaciones están en curso y los detalles del caso fueron enviados al Ministerio Público para su análisis, a fin de dar con los responsables del asalto.