El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia contra el diputado José Domingo Adorno, su hija Silvana Busto Adorno Liliana Busto, por tráfico de influencias y cobro indebido de honorarios.La hija del diputado colorado José Domingo Adorno, Silvana Jazmín Busto Adorno, ocupa un cargo en el despacho de su padre en la Cámara Baja. La misma se había declarado nepobaby en las redes sociales. Al poco tiempo, eliminó su cuenta.

La hija de parlamentario había afirmado a los medios de prensa que se desempeña como encargada de despacho en la oficina de su padre. Pero, conforme a la nómina de funcionarios, cumple el rol de asesora, a sus 23 años, con un sueldo de G. 4.250.000.El diputado José Domingo Adorno además cuenta con otros parientes aprovechándose de los recursos del EstadoSu hijastra, Lilian Busto, también es funcionaria permanente en la Cámara Baja y percibe un sueldo de G. 10.500.000.

El marido de ella, Christian González, yerno del diputado, figura como contratado con una suma de G. 4.500.000. Consiguió el contrato en julio pasado bajo el mandato del diputado Raúl Latorre.

Dicho funcionario ya había sido comisionado a la Gobernación de Alto Paraguay cuando Mino Adorno fue gobernadorSin embargo, para el Ministerio Público, no se encontraron evidencias que respalden las acusaciones, por lo que habían solicitado la desestimación de la denuncia, que fue aceptada por el juez en la fecha.

El juez también desestimó la denuncia contra Elida María Ríos Núñez y su padre, el diputado el Alejo Ríos Medina, denunciados por supuesto tráfico de influencias, cobro indebido de honorarios, entre otros.

Igualmente resolvió la desestimación en relación al Diputado Benjamín Cantero Ramírez y su esposa Silvia Noemí Vega. Además, fue desestimada la denuncia contra el senador liberal Líder Amarilla y su hermana Neyde Ydalia Amarilla de Coronel, según informó el medio PDS