Un pedófilo fue condenado por haber abusado sexualmente de sus hijas menores de edad. También la madre de las víctimas fue sentenciada por no haber creído a sus hijas cuando le contaron lo que estaban padeciendo.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 10 años de prisión para un hombre que había abusado sexualmente de sus dos hijas menores. También fue sentenciada a 2 años de pena privativa de libertad la madre de las víctimas, al ser encontrada culpable como cómplice.

El pedófilo fue encontrado culpable por abuso sexual en niños durante la audiencia pública, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. En la ocasión, el representante del Ministerio Público produjo pruebas irrefutables para conseguir el fallo condenatorio contra el acusado, que fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Diego Duarte y conformado por los magistrados Margarita Martínez y Amílcar Marecos.

Según los antecedentes, las víctimas tienen actualmente 18 y 16 años, respectivamente. El 6 de octubre de 2023, la mayor había comentado sobre los abusos sufridos a una mujer de su confianza, que frecuenta la misma iglesia y ésta se encargó de radicar la denuncia ante las autoridades correspondientes. La joven le comentó además que el hombre es pescador, que constantemente llevaba a su hermana menor a la pesca durante varios días, circunstancia en que también abusaba de ella.

Las víctimas confesaron sobre las agresiones sexuales a su madre, quien no les creyó y no tomó ninguna determinación al respecto. Las afectadas temían que el encausado también abuse de su hermanita de 6 años, a quien también suele llevar a la jornada de pesca, y por eso decidieron confesar los ataques.

En el marco de la investigación del caso y tras reunir los elementos de sospecha, el fiscal Acosta Heyn imputó en su momento al abusador sexual y a la mujer en carácter de cómplice, al tener conocimiento pleno de lo ocurrido con sus hijas menores y no haber denunciado ante las autoridades competentes. Finalmente, el representante de la ciudadanía logró la condena de ambas personas, durante la sustanciación del juicio oral.