La Policía Nacional recuperó 21 vacunos sustraídos de un establecimiento en Caazapá. Los animales fueron localizados en Minga Guazú, Alto Paraná, gracias a información de la comunidad.

En un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional, se lograron recuperar los 21 vacunos que habían sido sustraídos de un establecimiento en la localidad de Enramadita, Caazapá. Los animales fueron localizados en un inmueble situado en el Km 12 Monday, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, según el informe.

Los datos refieren que la recuperación de los vacunos se llevó a cabo tras la obtención de información confiable que indicaba la presencia de los animales robados en el establecimiento mencionado. En ese sentido, los agentes se trasladaron al lugar en un vehículo particular y fueron recibidos por Gregorio Fretes, de 53 años, quien se encarga de la propiedad. Durante la conversación, Fretes explicó que varios animales se encontraban en la parte trasera del establecimiento, los cuales fueron depositados allí por Cristhian Tapari, un hombre de 32 años residente en Ciudad del Este.

El encargado dijo que estaba ausente durante el depósito de los animales, asegurando a los intervinientes desconocer la procedencia de los mismos. Sin embargo, accedió de forma expresa y voluntaria a que los agentes ingresaran al inmueble para verificar la situación. Durante la inspección, los oficiales confirmaron que los vacunos presentaban las características y marcas descritas en la denuncia de la víctima.

Una vez verificados los animales, los oficiales contactaron al fiscal Carlos Mercado, de la Unidad Penal de San Juan Nepomuceno, quien instruyó que, si Fretes accedía devolver de forma voluntaria los animales, estos debían ser trasladados a la propiedad del propietario legítimo, formalizando la entrega mediante un acta.

Finalmente, el encargado del establecimiento permitió sin oposición que los vacunos fueran retirados.