Una niña de 10 años falleció esta madrugada en el Hospital Distrital de Presidente Franco tras complicaciones derivadas de una caída sufrida en su escuela el pasado viernes. Según informaron los padres, la menor sufrió lesiones en la rodilla y el tobillo, pero creyeron que los síntomas posteriores se debían a dengue, por lo que la medicaron como si fuera dicha enfermedad.

El reporte de la Policía Nacional detalla que la menor ingresó a urgencias a las 23:30, acompañada de sus padres. La médica de guardia, Katy Pérez, indicó que, pese a los esfuerzos por estabilizarla, la niña sufrió un paro cardíaco. A las 03:30, después de ser intubada y mientras se gestionaba una terapia intensiva, la pequeña falleció.

Los progenitores relataron a las autoridades que el viernes la niña se resbaló y cayó junto a una compañera durante una actividad escolar en el barrio San Francisco de Presidente Franco, lo que le causó las lesiones. Sin embargo, con el paso de los días, los dolores y síntomas se intensificaron, incluyendo fiebre alta y manchas en el cuerpo.

Anoche, alarmados por el creciente dolor de su hija, los padres la trasladaron al hospital local. Los médicos ordenaron radiografías y análisis, que fueron enviados a Ciudad del Este debido a la falta de laboratorio nocturno en Presidente Franco. Sin embargo, mientras aguardaban los resultados, la niña no resistió, falleciendo antes de ser derivada a una terapia intensiva por la falta de disponibilidad en la zona.

El médico forense Martín Alfaro y la doctora Katy Pérez coincidieron en que la causa del fallecimiento fue una infección generalizada, derivada principalmente de una fisura en la rodilla de la menor.