Producto de la intensa tormenta que afecta a gran parte del territorio de Itapúa desde anoche, se produjo la muerte de siete cabezas de ganado afectadas por un rayo en San Pedro del Paraná. Además, se reportaron cultivos dañados en Itapúa Poty por la granizada y viviendas con techos perforados en Edelira. La inestabilidad climática persiste en la región.

Un sistema de tormentas eléctricas intensas persiste desde la tarde de ayer sobre gran parte del territorio de Itapúa, que registró intensas granizadas en varias zonas puntuales. Un rayo que cayó en la compañía Mbujá Ko’ê de San Pedro del Paraná causó la muerte de siete cabezas de ganado, propiedad de la señora Alba Cáceres.

Además, ayer se registraron dos episodios de granizadas importantes. La primera durante la tarde, desde las 17:00, en Itapúa Poty, Edelira y Tomás Romero Pereira. Posteriormente, en la misma región, cerca de las 21:00, con los episodios más intensos en Natalio y Edelira.

Se registraron daños a cultivos en la zona de Itapúa Poty, mientras que en Edelira, pobladores indican que en varias viviendas se perforaron los techos de chapa debido al tamaño de los granizos.

La Dirección Nacional de Meteorología (DMN) actualizó la alerta; los núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, por lo que es alta la probabilidad de que, en forma puntual, se generen fenómenos de tiempo severo.

Las regiones referidas en el boletín meteorológico son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y norte de Central, centro y sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay.