La fiscal Norma Salinas explicó que el acuerdo al que llegaron Anadelia Acosta y las familias afectadas no se podrá homologar, por lo que, la mujer y sus cómplices tienen que entregar los G. 125 millones que faltan devolver.Hasta el momento, 4 personas fueron imputadas por la Fiscalía y podrían sumarse 3 personas más dentro del esquema que se habría apropiado de G. 800 millones de dos familias de Caaguazú.Tras darse a conocer el caso, Anadelia y los implicados llegaron a un trato verbal con los afectados, y devolvieron G. 600 millones, sin embargo, un juez deberá homologar ese acuerdo y regular los honorarios, si corresponde.

No hay que olvidar el tema de las escrituras públicas. El 18 ellos se van a someter al proceso, ellos pretenden que se homologue ese acuerdo, pero el acuerdo era de la Ande con las víctimas, las víctimas hacen el acuerdo con las otras personas, pero acá hay un faltante”, expresó la fiscal Norma Salinas a la radio 730 AM.

 

Según Salinas, son G. 125 millones los que aún quedan por entregar y deberán ser entregados por los 4 imputados y los nuevos, si hay.

“La Ande va a tener que verse en la obligación de hacer un nuevo acuerdo con sus víctimas, porque para nosotros esto no tiene un contenido legal”, agregó.

Anadelia Acosta, el abogado Darío Flores, Ovidio Brítez y Juan Ramón Acosta fueron imputados por estafa, apropiación y lesión de confianza.