Una mujer se trasladó desde Santa Rita hasta Ciudad del Este y en un ataque de furia intentó incendiar el taller de su expareja. Finalmente quedó detenida a cargo de la fiscalía.

El hecho se produjo en la tarde del sábado en un taller ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este hasta donde llegó la mujer identificada como María Antonia Martínez, de 30 años.

Según testigos ingresó abruptamente y exigió conversar con el dueño. Tenía consigo un bidón de 5 litros cargado con nafta y un encendedor por lo que los funcionarios entendieron que quería incendiar el lugar.

Cuando la ex pareja salió, según la versión recogida por personales de la comisaría jurisdiccional, la mujer le agredió físicamente. Allí intervinieron los empleados para tratar de sacarle el encendedor mientras otro reportaba de la situación al sistema 911. Lograron sacarle el encendedor y así evitar que la mujer que estaba totalmente descontrolada, prenda fuego al taller.

Los policías llegaron al sitio y la llevaron hasta la sede policial mientras comunicaron de la situación a la fiscalía de turno.

La aboga Estela Mary Ramírez, de la unidad especializada contra la violencia familiar dispuso su detención provisoria en la comisaría de mujeres mientras espera recoger la versión tanto de la ex pareja como los funcionarios para determinar que hechos punibles tipificar.