Un comisario es investigado luego de que una mujer lo haya denunciado por coacción sexual. En ese contexto, la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron en el hechoLa Comandancia de la Policía Nacional ordenó que un comisario acusado por coacción sexual a una mujer, sea puesto a disposición de Asuntos Internos. A su vez, el Ministerio Público abrió expediente sobre el mismo.

Se trata del comisario principal Humberto Franco González, jefe de la subcomisaria 15 de Potrero Yvate de la localidad de Santaní, denunciado por una mujer por coacción sexual.

 

Según la víctima, el jefe policial accedió a su número de celular y comenzó a enviarle mensajes y fotografías de su órgano genital, por lo que decidió bloquearlo. Pero el comisario procedió a llamarla insistentemente con la intención de mantener relaciones sexuales con ella.

“Después de salir de mi trabajo, iba en mi moto con destino a casa. En un camino vecinal, me interceptó con su patrullera. Bajó y comenzó a pedirme que tengamos relaciones. Le rechacé, le dije que tengo mi pareja y allí me agarró del pecho, y apretó. Cuando iba a gritar me cerró la boca y me pateó. En el forcejeo su dedo entró en mi ojo”, señaló la mujer a un medio local.

 

La mujer dijo que Franco González la amenazó de muerte si realizaba la denuncia. “Me amenazó, dijo que si contaba me iba a matar. Pero una compañera me convenció para denunciarlo, fuimos a la Fiscalía y allí formalizamos la denuncia”, agregó.

Finalmente, la Comandancia de la Policía Nacional, tras conocerse el caso, resolvió trasladar a Asunción al comisario Franco, y lo puso a disposición de Asuntos Internos