La Senabico cedió al INDI para uso provisional, un predio ubicado en la ciudad de Ñemby, donde funcionará una dependencia administrativa de la institución, no así la oficina central que hoy se encuentra en Asunción, sobre la Avda. Artigas. La misma información la dio el titular del INDI hoy a la intendencia.

Gonzalo García, asesor jurídico de Senabico, confirmó el trámite ejecutado por esta institución a favor del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

“Hemos entregado en uso provisional un inmueble a los efectos de que algunas oficinas administrativas del INDI puedan cumplir sus funciones en esa ciudad, no la presidencia, sino las oficinas de apoyo”, confirmó García, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

Con base a la experiencia de operaciones similares con otras instituciones como, por ejemplo, la Policía Nacional, el Ministerio Público, Infona y el Ministerio de Salud, en esos casos, Senabico nunca remitió ningún informe a las respectivas intendencias.

“Nuestro trabajo es entregar bajo la figura de acuerdo de uso provisional, eso se firma entre ambas autoridades y la institución beneficiaria es la que ese encarga del mantenimiento. Las gestiones municipales no corren por cuenta de Senabico”, detalló.

Por su parte, el presidente del INDI, Juan Ramón Benegas, se reunió con el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, a quien le confirmó que la sede central no será llevada a esa ciudad.

“Acá a Ñemby no se va a traer ninguna unidad que sea misional, que es lo que hoy está en Artigas”, detalló Benegas, en un contacto con la emisora 1020 AM.