Un hombre pasará 15 años en prisión luego de haber abusado sexualmente de una estudiante, a quien raptó de su colegioEl agente fiscal Joel Díaz Ferreira, obtuvo la condena de Jorge Antonio Giménez Fernández, a 15 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible contra niños, niñas y adolescentes (abuso sexual en niños). Resultó víctima una niña de 13 años.

La representación logró probar durante el juicio la autoría del hombre en el suceso investigado mediante los medios probatorios expuestos. El episodio se registró en fecha 28 de agosto de 2023, siendo las 13:10. En la ocasión, la víctima fue llevada bajo amenazas por el victimario a bordo de su motocicleta desde el frente de la institución educativa a la que asistía; trasladándose hasta una casa, cuya dirección y propietario la víctima desconocía. En el sitio la sometió sexualmente y posteriormente la llevó hasta el colegio nuevamente.

 

Sin embargo, antes de su retorno, una de las docentes de la institución se percató de su ausencia y tras consultar a sus compañeros, respondieron que se retiró con un desconocido en un biciclo. Por ende, el director del colegio se comunicó con los padres de la menor, quienes se presentaron en el centro educativo. Una vez que la víctima retornó al colegio, en compañía del director, conversó con su padre relatando lo sucedido. 

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los magistrados Mariza Mesa, Enrique González y César Ibarra.