Un nuevo intento de feminicidio se registró en la localidad de Cándido Silva, distrito de Concepción. Un hombre fue detenido tras presuntamente atacar con un arma blanca a su pareja y huir junto a su hijo de tres años, que luego fue rescatado.

En un operativo policial, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre bajo la sospecha de intento de feminicidio contra su pareja. El hecho ocurrió ayer, cerca del mediodía, en una vivienda, donde Sandro Morel, de 24 años, presuntamente atacó con un arma blanca a María Del Rosario Borje Urquiza, de 22, delante de su madre debido a que no aceptó el término de la relación de cinco años.

El informe policial refiere que Morel infligió varias heridas a la víctima, entre ellas una lesión punzante en el abdomen, una en la región lumbar y otra cortante en el codo derecho. La agresión fue alertada por una llamada, informando del ataque y de la posterior huida de Morel en motocicleta con su hijo de tres años. Según la denuncia, el agresor manifestó su intención de dañar al pequeño y luego quitarse la vida.

Rápidamente, los agentes se movilizaron a bordo de la patrullera de Móvil 10 y lograron interceptar a Sandro en la vía pública. Al momento de su aprehensión, encontraron dos cuchillos de mesa con rastros de sangre, presuntamente utilizados en el ataque. Las autoridades también informaron que el detenido contaba con una orden de captura pendiente por un caso de robo agravado en 2018.

En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde la médica de guardia, Larissa Lezcano, reportó que la mujer presentaba tres heridas de arma blanca: una en el riñón derecho, solicitando su extirpación; otra en el abdomen y una en el codo. Pese a la gravedad de las lesiones, la joven se encuentra en estado estable.

El caso fue comunicado a la fiscal María Ester Giménez, de la Unidad Penal Nº 2 de Concepción, quien quedó a cargo de la investigación.