Marcelo Piloto, a juicio por matar en su celda a joven paraguaya
De 53 puñaladas asesinó Marcelo Piloto en la Agrupación Especializada a una joven de 18 años. Sucedió en el 2018 y con esto, el brasileño pretendía evitar su extradición, pero no lo logró. Ahora será enjuiciado en Brasil por ese caso.
La Justicia Federal de Río de Janeiro elevó a juicio oral y público el caso de homicidio cuádruplemente calificado, donde acusan a Marcelo Fernando Pinheiro da Veiga, más conocido como Marcelo Piloto.
La calificación de cuádruple se debe a que el crimen es considerado: fútil, cruel, practicado mediante engaño (a la víctima) y para asegurar la impunidad de los crímenes cometidos en Brasil.
Lidia Meza Burgos, de 18 años, fue asesinada de 53 puñaladas en la celda privada de Marcelo Piloto. La joven fue convocada por Piloto, bajo la excusa de que solicitaba sus servicios.
“Después de haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, en un momento en que se encontraba desprevenida, Marcelo Fernando la atacó, sin que Lidia tuviese oportunidad de defenderse, tanto por no esperar el ataque, como por su débil constitución física”, expresa la acusación.
Para la Fiscalía, el homicidio fue cometido por Piloto con la convicción de que esto le permitiría zafar de su extradición al Brasil, donde, sabía, le esperaban penas más duras por delitos más graves.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.