Esta mañana, llegaron a Paraguay los restos de Lorenza Villaverde, la paraguaya que fue víctima fatal del fenómeno climático denominado DANA, en España. El cuerpo fue recibido en medio de mucho dolor por sus padres y familiares cercanos, oriundos de Caaguazú.

Momentos de mucha tristeza y dolor se vivieron esta mañana en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a la llegada de los restos de la joven Lorenza Villaverde, la única paraguaya víctima fatal de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en Valencia, España.

Las cenizas fueron recibidas por sus padres y parientes más cercanos, quienes viajaron desde Caaguazú para ese momento.

Los familiares de la joven agradecieron el apoyo del Consulado, Repatriación, la prensa y todas las autoridades que apoyaron el proceso, que fue largo y difícil.

Encontramos muchísimas trabas y muchas conjeturas en el momento más difícil”, expresó Elba Villaverde, tía de la víctima. Agregó que ahora por lo menos tendrán una cruz donde ir a llorar, en su ciudad natal.

A estas horas, todos acompañan a la ambulancia que va camino a su pueblo natal, para despedir a la compatriota que se encontraba trabajando en una peluquería de Valencia.

Paraguaya estuvo 15 días desaparecida

Lorenza Villaverde llevaba 14 años viviendo en España y estaba trabajando en una peluquería cuando el local se vio avasallado por las aguas de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se cobró un centenar de víctimas fatales cerca de Valencia.

La compatriota estuvo 15 días desaparecida y finalmente su cuerpo fue encontrado en el agua, en avanzado estado de descomposición. Sus amigas reportaron la desaparición y ayudaron a que sea identificada, a través de sus objetos personales.

Pese a que en principio se negaron, los familiares finalmente tuvieron que aceptar la cremación para permitir la repatriación de sus restos.