Durante una sesión de comisiones reservada, senadores dictaminaron por aumentar sus salarios a G. 38 millones y el jueves tratarían la propuesta. El dinero que era para combustible y seguros médicos sería asignado a gastos de representación y dieta, que ya perciben actualmente.

A pedido del colorado Natalicio Chase, la sesión conjunta de las comisiones de Hacienda y Cuentas se realizó a puertas cerradas para analizar el Presupuesto General de la Nación 2025 (PGN 2025), donde dictaminaron por aumentarse aproximadamente G. 6 millones, según informó la periodista de Telefuturo, Rocío Da Costa.

La senadora Esperanza Martínez confirmó que los gastos de seguro médico vip y combustibles fueron trasladados a salarios, bajo el concepto de gastos de representación y dieta.

La Cámara de Diputados había aprobado mantener los cupos de combustibles de G. 5 millones y sacar el seguro médico vip, que ronda los G. 1.100.000 para cada legislador.

Sin embargo, los senadores ahora se preparan para aumentarse el salario alrededor de G. 6 millones este jueves.

El ex titular del Congreso, el senador Silvio Beto Ovelar, había alegado la semana pasada que prácticamente no le sobraba nada de su salario, ya que se le descontaba casi todo por préstamos.