Obispo cuestionó »vida principesca’’ de políticos mientras el pueblo sufre en la miseria
El primer día del Novenario de la Virgen de Caacupé inició este jueves con el tema »la esperanza no defrauda’’. El monseñor Gabriel Escobar cuestionó los privilegios que tienen los parlamentarios, mientras el pueblo sufre en la pobreza y en la miseria con la falta de medicamentos y un transporte público digno.
Con gran cantidad de feligreses se llevó a cabo la misa del primer día del Novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La ceremonia fue presidida por el monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco. El mismo criticó la falta de empatía y equidad principalmente con respecto a un servicio de salud digno y medicamentos para todos los paraguayos, ya que muchos deben realizar actividades para solventar gastos básicos.
»Sueldos jugosos para sus viáticos, carga de combustible, asignaciones especiales… no sé como estarán con el seguro vip, ni que decir de una ley que proteja a los nepobabys, mientras el pueblo tiene que realizar polladas, tallarinadas, pancheadas para ver como ayudar a sus enfermos y familiares que no cuentan con un seguro médico’’, acotó.
Criticó los beneficios jugosos que tienen y obtienen cada vez más aquellos que se encuentran en el poder, sin velar por el bienestar del pueblo, además, de la falta de justicia igualitaria.
El mismo pidió reflexionar y analizar sobre nuestro actuar, principalmente a aquellos que se encuentran en la política y que deben velar por la ciudadanía.
»Analicemos como andamos por casa, hay ciertos signos que nos hablan que algo no está funcionando bien. Cuando yo veo que hay una clase política que llevan una vida principesca y donde son jueces y partes, evidentemente algo no está bien’’, dijo.
Por otro lado, expresó su impotencia con respecto a la falta de un transporte digno, ya que muchos sufren a diario el calvario para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.
»Todo esto se da por un pésimo servicio de transporte público con frecuentes reguladas donde la calidad de vida, de esos compatriotas, en vez de mejorar se va deteriorando y ya que duermen menos y pasan menos horas con la familia, y todo esto porque no somos capaces de solucionar desde fondo el mal servicio de ese transporte público’’, expresó.
Finalmente, lamentó la falta de empleo y oportunidades por lo que muchos compatriotas tuvieron que dejar el país en busca de mejores condiciones de vida para sus familias
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.