Un autodenominado pastor evangélico fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de que fuera denunciado por intento de coacción sexual, del que resultó víctima una adolescente de 14 años. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.El detenido está identificado como Egidio Caballero Castillo, de 33 años, quien tuvo que entregarse a los agentes del Puesto 5, ya que una turba de vecinos rodeó su vivienda, amenazando con quemarla.

La detención se produjo a las 00:30 de este domingo, mientras que el intento de violación habría sido alrededor de las 23:20, según el reporte de la Policía Nacional.

La víctima relató a su hermano que estaba en la casa del pastor supuestamente para orar, pero en un momento dado, el hombre la abrazó e intentó besarla por la fuerza.

La víctima fue manoseada en varias partes del cuerpo y salió asustada, corriendo.Cuando los policías llegaron a la precaria vivienda, ya encontraron a los vecinos que amenazaban con quemarla, pero el propietario se entregó a los intervinientes y fue trasladado al calabozo de la comisaría, donde quedó a cargo de la fiscala Diana Gómez.

El hecho ocurrió en una vivienda precaria del asentamiento 8 de Diciembre, del kilómetro 9 Monday, de Ciudad del Este.