Luego de sus polémicas expresiones, el senador Eduardo Nakayama fue declarado como “persona no grata” en la ciudad de Pilar. En forma de protesta, colocaron un peluche de carpincho en su banca del Senado.

Días atrás, el senador Eduardo Nakayama fue el centro de la polémica luego de unas inusuales expresiones durante el tratamiento del presupuesto para la Universidad Nacional de Pilar en el Senado.

En aquella sesión de la Cámara Alta, el legislador había afirmado que “hay más carpinchos que personas” en Ñeembucú, haciendo alusión a una menor proporción de habitantes en comparación con el departamento de Itapúa.

Luego de emitir dichas declaraciones, Nakayama fue blanco de una serie de críticas y cuestionamientos, principalmente por parte de pobladores ñeembuqueños, quienes hicieron pública su molestia contra el exliberal.

A raíz de ello, el senador fue declarado “persona no grata” por la Junta Municipal de Pilar. “Se refirió a los ñeembuqueños de forma indebida y denigrante, tratando de ridiculizar las inversiones realizadas en favor de nuestro pueblo”, afirmó una de las concejales.

Por su parte, el senador Ever Villalba también se sumó a las críticas contra su colega, cuestionándolo por discriminar a todo el pueblo de Ñeembucú. “Como representante de la zona, hago visible mi indignación”.

Como señal de protesta pacífica, hoy colocaron un peluche de carpincho en el lugar correspondiente a Nakayama, quien no asistió a la sesión del Senado debido a que se encuentra de viaje en EE.UU.