Dos alumnos resultaron golpeados tras la caída de un ventilador en Tebicuarymí


TEBICUARYMÍ. Dos alumnos de cuarto grado, de la Escuela Manuel Céspedes de este distrito del departamento de Paraguarí, resultaron golpeados luego de que un ventilador de techo se desprendiera mientras estaban en clase. Los afectados son un niño y una niña de 10 años de edad que cursan el cuarto grado. El incidente ocurrió hoy alrededor de las 10:00 de la mañana.
Tras el accidente, los niños fueron trasladados al Centro de Salud local, donde recibieron atención médica. Posteriormente, fueron derivados al Hospital Regional de Paraguarí para descartar lesiones de mayor gravedad, explicó la directora de la institución, Rosa Gallardo.

La directora mencionó que, en el momento del incidente, no se encontraba en la institución, ya que estaba en una reunión. Sin embargo, los docentes socorrieron a los alumnos y los llevaron al Centro de Salud. Explicó que uno de los accidentados es su nieto, quien escuchó caer un tornillo, se agachó para recogerlo y, en ese instante, se desprendió el cabezal con la aleta del ventilador, golpeando también a otra alumna de cuarto grado.

Gallardo indicó que uno de los menores sufrió un golpe en el brazo, mientras que la otra niña recibió un impacto en la cabeza. Afortunadamente, ninguno presentó heridas visibles ni fracturas, por lo que fueron dados de alta.
Según el informe médico, un niño presentó una lesión en el antebrazo derecho, mientras que una niña sufrió un golpe en la región frontal. Las evaluaciones incluyeron radiografías y un chequeo detallado, descartándose fracturas o heridas de gravedad en ambos casos.
Hace 10 años fue habilitado el pabellón
El ventilador fue instalado hace 10 años como parte de un proyecto financiado por la embajada de Japón en 2014 y formaba parte del equipamiento del pabellón de primero y segundo ciclo. Aparentemente, no había presentado desperfectos previos. No obstante, debido a este incidente, se realizará una revisión completa de los ventiladores, señaló la directora.
Calificó el hecho como una “desgracia con suerte”, ya que los niños no sufrieron heridas de gravedad y pudieron regresar a sus hogares sin complicaciones. También mencionó que cuentan con la promesa de la Gobernación de Paraguarí para climatizar las aulas, aunque enfrentan la dificultad de que el sistema eléctrico de la institución debe ser renovado.
Esta institución fue visitada el pasado 14 de marzo por el presidente Santiago Peña, quien en esa ocasión habló de envidia y revanchismo ante críticas por la compra de pupitres chinos. La directora Gallardo afirmó que en la escuela Manuel Céspedes aún aguardan el cumplimiento de la promesa de recibir también los pupitres.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.