Filtración de exámenes: piden que Carolina González sea echada y renuncie a la Junta

“¿Renunciará a la banca? ¿Sus colegas van a removerla o vamos a seguir protegiendo a los mismos de siempre? Los resultados de esta podredumbre ya están a la vista», mencionó.
Como parte de su idea, citó que la última prueba de PISA “nos mostró que el 85% de los estudiantes no alcanza el nivel básico en matemáticas” mientras que “el 65% no comprende lo que lee”.“No hay comprensión lectora literalmente. El sistema se fabrica en serie sin controles reales, solo con complicidades políticas como las que vimos y favores mutuos. Esto no es nuevo, no es solo Carolina González y Orlando Arévalo, es un modus operandi que se repite una y otra vez protegido por partidos, acuerdos políticos y silencios cómplices”, agregó.

Diputada exige investigaciones y sanciones

Por este caso, Ortega exigió “que se investigue, que se sancione y se les muestre a los niños que en Paraguay llevar un copiatín o hacer trampa tiene consecuencias”.“Pero no todo está perdido, yo sigo creyendo que hay docentes que quieren formarse para educar; sigo creyendo que podemos construir una educación pública de calidad y con docentes formados de verdad”, sentenció.




