Un equipo de profesionales psicólogos brinda asistencia a los docentes y compañeros de colegio de la adolescente María Fernanda, asesinada en Coronel Oviedo. Varias instituciones se unieron para elaborar un plan de contención emocional, también a la familia.

La directora de Orientación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Leda Palmerola, comentó que la red de psicólogos de la cartera educativa y varios profesionales de otros ministerios trabajan en conjunto para brindar asistencia emocional a los allegados de María Fernanda Benítez.

La adolescente de 17 años era alumna del Colegio Pedro P. Peña de Coronel Oviedo y tanto compañeros como docentes reciben la asistencia psicológica.

Situación de crisis nosotros le llamamos que son los primeros apoyos psicológicos. Tenemos varios reportes ya, entonces vamos reforzando todo lo que sea el abordaje integral”, refirió Palmerola a la radio 1080 AM.

Destacó que la familia de la adolescente también está con asistencia emocional y que se formaron equipos de trabajo para asistir a todos de manera efectiva.

María Fernanda también era una joven activa dentro de la parroquia local, por lo que, compartía con varias personas que deberán recibir la asistencia emocional.