Militar baleado asegura que logró disparar contra Magna Meza

El suboficial Frutos aseguró que disparó contra Magna Meza al menos cuatro veces antes de resultar herido en la operación “Cobrarius”.

El suboficial Aníbal Alfonzo Frutos, integrante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), afirmó haber disparado y herido a la conocida criminal Magna Meza en un reciente operativo contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El enfrentamiento ocurrió a mediados de julio en la reserva natural Mbaracayú, en el departamento de Canindeyú.

Frutos, quien fue alcanzado por dos proyectiles —uno en el tórax y otro en el pie—, relató que llegó a tener a Meza “frente a frente” y que logró impactarla al menos en cuatro ocasiones antes de recibir disparos y verse obligado a abandonar el combate. El relato fue dado a conocer por el comandante del CODI, general Abel Acuña.
“Refiere que impactó cuatro tiros en su humanidad, y aun así, ella salió corriendo. Fue durante la persecución que recibió los disparos”, explicó Acuña, quien confirmó que el suboficial será dado de alta médica y podrá regresar con su familia.
Durante el operativo, denominado “Cobrarius”, fue abatido Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, miembro identificado del grupo criminal. Sin embargo, otros cinco integrantes del EPP lograron huir, entre ellos Meza, aparentemente herida.
La retirada del grupo se produjo tras un intenso intercambio de disparos. Los criminales aprovecharon la densa vegetación para escapar, llevándose a sus heridos, según informaron los mandos militares.
Además del combate, el CODI descubrió un campamento con avanzada tecnología utilizada por el EPP. Se incautaron dispositivos como un inhibidor de señal de alta gama que impedía el uso del GPS por parte de las fuerzas militares. También fue hallado un generador de energía subterráneo, fabricado con partes de motocicleta, adaptado para operar en la inhóspita zona boscosa.




