Imputan a Alexandre Rodrigues y al abogado Óscar Tuma por lavado de activos

El Ministerio Público imputó al hijo del exdiputado Eulalio “Lalo” Gomes, Alexandre Rodrigues Gomes, a su abogado defensor Óscar Tuma, por lavado de activos, en relación, a las transferencias de inmuebles hechas entre ambos. También una funcionaria del Registro Público es investigada por delitos informáticos

Los fiscales Juan Martín Morínigo, Francisco Cabrera y Diana Raquel Gómez, imputaron a Alexandre Rodrigues Gomes y a su abogado defensor Óscar Luis Tuma Bogado, por el hecho de lavado de activos, en relación, a las transferencias de bienes inmuebles realizadas entre ellos, pese a que Rodrigues estaba incapacitado para realizar trámites y transferencias en la causa Pavo Real PY II.

La funcionaria de la Dirección Nacional de los Registros Públicos, Alcira Celeste Rodríguez Flores, también fue imputada, pero por los hechos punibles de alteración de datos, acceso indebido a slstemas informáticos y alteración de datos relevantes para la prueba.
De la mujer se sospecha. según la imputación, que habría sido quien modificó los datos de Alexandre Rodrigues Gomes, en el sistema informático de Registros Públicos, “limpiando” así su perfil de la inhibición- Con esta acción es que pudieron transferir los bienes al abogado Tuma.




