El presidente Santiago Peña comunicó las medidas que ordenó después del asesinato de Melania Monserrath y reconoció que el sistema judicial le falló a una niña inocente.

Los últimos días han sido de intenso trabajo en el Poder Judicial, según el presidente Santiago Peña, quien pidió a su representante ante el JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), Alicia Pucheta, que se inicie la investigación de todo el proceso (judicial). También conversó con el titular de la Corte Suprema de Justicia.

“No queremos adelantar si hubo fallas en tal o tal lugar, lo que sí, no podemos negar que el sistema le falló a una niña que hoy ya no está con nosotros (..) Estoy decidido a seguir muy de cerca todo este procedimiento, no está acorde a lo que necesitamos”, expresó el mandatario.

También le ordenó al ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, que vaya a la casa de la madre de la menor. En efecto, conversó con ella y, junto a su equipo de trabajo, le ofrecieron contención en la medida de las posibilidades.

“Estamos con profundo dolor, pero queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nunca más tengamos que estar lamentando una vida como la que nos ocurrió esta semana”, afirmó.

Una sola persona está imputada por el crimen de Melania. Marcelo Duarte, quien había sido condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual a esta misma niña. Sin embargo, como segundo sospechoso surge su hermano menor, un adolescente, quien ayer compareció ante el Juzgado de Caazapá, pero se negó a la inspección médica. Posteriormente se retiró y recién hoy se ordenó su captura, pero ya no pudieron localizarlo en su domicilio.