Arturo Gossen, presidente de la Seccional N.º 1 de la ciudad, sorprendió al anunciar su alejamiento político del senador Silvio “Beto” Ovelar y su adhesión al equipo liderado por el actual gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto, dentro del movimiento Honor Colorado.

El dirigente ovetense justificó su decisión señalando que Soto representa una nueva etapa en la conducción política del departamento. “Marcelo Soto representa la renovación”, afirmó Gossen al anunciar su cambio de equipo departamental.

La incorporación de Gossen al equipo del gobernador refuerza la estructura departamental de Soto, quien continúa consolidando su liderazgo dentro del movimiento colorado, de cara a los próximos desafíos electorales.

El distanciamiento de Gossen con Ovelar se produce en un contexto de reacomodamiento interno dentro del Partido Colorado, donde distintas figuras buscan posicionarse con miras al futuro político de la región.

Fuentes cercanas al entorno de Marcelo Soto no descartan que en las próximas semanas se sumen más dirigentes de base a este nuevo bloque que impulsa un cambio de estilo y gestión dentro del oficialismo departamental.