El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, salió al paso de las acusaciones realizadas por el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, quien en conferencia de prensa calificó el reciente allanamiento a la municipalidad como un “show mediático” y señaló a Soto como supuesto impulsor del procedimiento.

En entrevista con un medio local, el gobernador negó categóricamente cualquier participación en el caso. “Me extrañó bastante la acusación, me pareció temeraria. Niego rotundamente, no es mi estilo de trabajo, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer”, aseguró.

Soto manifestó que, de acuerdo con informaciones recibidas desde la Fiscalía, la propia municipalidad ni siquiera es parte del proceso, lo que refuerza su sorpresa ante los dichos de Benítez. “Ni yo ni nadie de mi entorno estamos involucrados”, recalcó.

El mandatario departamental calificó de “irresponsable” la acusación, aunque dijo tomarla con tranquilidad en el marco de un escenario político cargado de tensiones. Recordó que en anteriores campañas ya enfrentó ataques similares. “Las elecciones se ganan en la cancha. Entiendo que la molestia puede venir por mi propuesta de cambio para Coronel Oviedo, pero en democracia debemos aprender a tolerar pensamientos diferentes”, concluyó.