La fiesta del Rally Mundial prevé reunir a 250.000 personas y generar un consumo local por US$ 50 millones

Autoridades de las instituciones involucradas en la organización del Rally Mundial del Paraguay 2025 brindaron detalles de la gran fiesta motor que arranca este jueves. Estimaron que las 250.000 personas que acompañarían el evento generarán un movimiento económico de US$ 50 millones mediante el consumo de servicios en torno al rally.

En la conferencia de prensa realizada en la capital del departamento de Itapúa, el viceministro de Comercio, Rodrigo Maluff, destacó que la gran fiesta del Rally Mundial ya se está empezando a vivir, pese a que las actividades oficiales arrancan recién el jueves 28 de agosto.

Resaltó el impacto y el legado que dejará este evento inédito en Paraguay, gracias a las inversiones conjuntas entre el sector público y privado en torno a su realización.
«Estimamos un impacto en torno a los 50 millones de dólares de consumo a través de esta gran fecha del Rally Mundial del Paraguay, el rally que esperamos sea el más seguro, el de mejores condiciones medioambientales, y el más festivo y divertido del calendario», dijo.
Indicó que la mayor parte de los asistentes a la fiesta motor serán paraguayos y que el 85% del público va a estar acampado en los diferentes tramos de la competencia. Al mismo tiempo resaltó que una gran cantidad de visitantes internacionales ya están llegando y brindando comentarios muy positivos de su primera impresión sobre el Paraguay.
El viceministro destacó que la organización del Rally Mundial del Paraguay es muestra de una gran relación público privada, ya que tanto pilotos nacionales como marcas auspiciantes hicieron «inversiones muy importantes para dar la fiesta», y que también el Gobierno brindó todo el apoyo «para que esto realmente sea un lujo tenerlo en Paraguay».
«Esta combinación de estas tres patas van a ser que este legado en Itapúa perdure en el tiempo y que estos tres años de rally en Itapúa se conviertan en tres décadas de Rally del Paraguay», dijo.
A su turno, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte, destacó que este evento deportivo es una oportunidad histórica para el turismo nacional, ya que se aguardan más de 250.000 visitantes entre turistas nacionales y extranjeros.
«Este evento va a consolidar a la región como un polo de atracción para el turismo deportivo y de eventos», afirmó.
Destacó que uno de los legados que ya deja el Rally Mundial del Paraguay en el departamento de Itapúa es la operación, como aeropuerto internacional, del aeropuerto de Encarnación




