La investigación por el asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro inesperado, luego de que el que en principio apareció como testigo pase a ser sindicado como el principal sospechoso de este crimen.

En las últimas horas surgieron nuevas informaciones relacionadas con la muerte de Karina Ximena Arismendi, cuyo cuerpo sin vida fue hallado días atrás en una vivienda abandonada de la ciudad de Asunción.

Imágenes de circuito cerrado revelan que la última persona que fue vista saliendo del lugar donde residía la víctima es quien, en principio, apareció como testigo. Se trata del indígena Óscar Alcides Aquino Fernández, de 23 años.

A juzgar por los videos analizados, este nativo de la parcialidad Mbya Guaraní el pasado jueves permaneció por un lapso de casi dos horas en compañía de la ciudadana uruguaya antes de retirarse. Al salir de allí, ya no tenía puesta su campera ni tampoco se vio salir de nuevo a la mujer.

La autopsia al cuerpo reveló que la víctima fue degollada con un arma blanca. Asimismo, se tienen sospechas de que podría haber sufrido un abuso sexual post mortem, aunque ello aún queda por ser confirmado.

Con los hallazgos logrados tras la revisión de las cámaras de seguridad, sumado a ciertas contradicciones en su declaración, Aquino ahora aparece como principal sospechoso de este crimen. En estos momentos, permanece detenido en la comisaría.

El trasfondo del asesinato podría estar relacionado al robo de dinero, un conflicto por el consumo de drogas o un intento de violación, indicó al SNT la fiscal Daysi Sánchez, quien adelantó que imputará a este indígena por homicidio doloso.