Recientemente el Papa León XIV nombró al Padre Cristino Bohnert Bauer, rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, como consultor del Dicasterio para el Clero, convirtiéndose en uno de los pocos religiosos paraguayos en formar parte de este organismo del Vaticano.El Dicasterio para el Clero es el organismo encargado de todo lo relacionado con los sacerdotes y diáconos del clero diocesano, especialmente en lo que respecta a su vida personal, labor pastoral y las condiciones necesarias para que su ministerio sea eficaz. Además, acompaña a los obispos en la formación de seminaristas y en la promoción de la vocación sacerdotal.

El Padre Bohnert Bauer es el segundo religioso del país en integrar este Dicasterio, tras la Hna. Lidia Ramona González Rodríguez, de las Hijas de María del Huerto, quien fue nombrada consultora por el Papa Francisco en 2022.

 

Al respecto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo que le llena de “satisfacción” el nombramiento del sacerdote, ya que no solo se honra su trayectoria, sino también refleja la capacidad de nuestro país de aportar referentes valiosos en el ámbito internacional.

“Estoy convencido de que una educación que une excelencia académica con valores sólidos es el camino para construir un Paraguay más justo y comprometido con el bien común”, expresó Ramírez.