Tadeo Rojas: “Molestamos a los que hicieron negocios turbios; hoy el beneficio llega al pueblo”

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, lanzó un encendido discurso de respaldo al presidente Santiago Peña durante la inauguración de viviendas sociales en la Comisión Vecinal Pro Vivienda “Villa Serrana”, de la compañía Caacupemí, en la ciudad de Areguá. Aseguró que la actual administración “molesta a los que se beneficiaron de negocios turbios”, y afirmó que los recursos públicos “hoy llegan a la gente humilde y trabajadora”.

El acto contó con la presencia del jefe de Estado, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Juan Carlos Baruja, autoridades locales y vecinos beneficiarios. Rojas destacó que, bajo la gestión de Peña, ya se entregaron casi 30.000 viviendas en todo el país, y reconoció la labor conjunta entre las instituciones del Estado, especialmente la ANDE, que acompaña las obras de electrificación en los nuevos conjuntos habitacionales.

“Es un orgullo ser parte de tu equipo, presidente. Hemos sorteado barreras y molestado a quienes se beneficiaron durante años de negocios sin sensibilidad social”, expresó Rojas, al tiempo de defender la gestión del Gobierno frente a los cuestionamientos que -según dijo- provienen de sectores “a los que se les cortaron sus privilegios”.
Durante su intervención, el ministro anunció además que Areguá cuenta con cobertura total del programa Hambre Cero, que alcanza a más de 25.000 niños desde el nivel inicial hasta la educación media, garantizando desayuno, almuerzo y merienda escolar diaria.
Rojas también valoró el trabajo de su colega Juan Carlos Baruja, a quien calificó como “incansable” por su dedicación a la construcción de viviendas sociales en todo el país.




