Califican como atentado contra la libertad de prensa ataque a casa de periodista

La vivienda del periodista Aníbal Benítez, director de un medio digital en Lambaré, fue atacada por desconocidos que arrojaron una bomba molotov y dejaron una advertencia. El abogado y hermano de la víctima, Marcos Benítez, califica el hecho como un atentado contra la libertad de prensa.

“Es un ataque al medio, a los periodistas que trabajan día a día, a los que recogen la información, ellos son los que traen las noticias. Y bueno, la mano vendría por ahí, porque como ayer le decía a los colegas periodistas, nosotros no tenemos deudas con ningún usurero y no creo que ninguna concesionaria te tire una bomba molotov para cobrarte tu cuota”, señaló al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El profesional manifestó que básicamente las publicaciones del medio que dirige su hermano se centran en noticias del ámbito judicial, en particular a condenados por corrupción, además del caso denominado “mafia de los pagarés”, un esquema de estafa que arrojó 19.000 víctimas a nivel nacional y cuyos miembros prevén movilizarse este martes en la explanada del Palacio de Justicia, para exigir celeridad en los expedientes.
“Gente que se conoce como delincuentes de guantes blancos, llegar a esta instancia es realmente preocupante. En medio de la desesperación salgo de mi oficina y vengo a mi casa y estoy poniendo todo el empeño para que se llegue al autor y obviamente a los autores morales”, expresó.




