El señor Julio Meza había sufrido el incendio de su vivienda en la comunidad de Alemán Cué, distrito de Carayaó, y sus propios hijos fueron señalados como presuntos responsables del hecho, en medio de supuestos conflictos por bienes y propiedades.

En entrevista con nuestro medio, Juan José Meza Fleitas, hijo del señor Julio Meza, desmintió totalmente las acusaciones y aclaró la situación. Indicó que el problema real es un conflicto de tierras que se originó tras el fallecimiento de su madre. Según relató, en aquel entonces se realizó un acuerdo entre sus nueve hermanos y su padre, estableciendo que el 50% de los terrenos quedaría a nombre de su progenitor y el resto sería distribuido entre los hijos.

Juan José explicó que, con el tiempo, su padre comenzó a vender a sus hijos la parte que le correspondía, pero que posteriormente ellos le devolvieron los terrenos, dejando constancia en documentos firmados.

Hijos de Don Julio Meza reunidos
Hijos de Don Julio Meza reunidos

“Ahora él viene a querer vender una parte del terreno que le corresponde a los herederos, siendo que mi papá ya nos había cedido y hay documento de por medio”, señaló Meza Fleitas.

El mismo aseguró que cuentan con todos los documentos y contratos privados con certificación de firma que respaldan sus afirmaciones.

Además, manifestó que su padre conoció a una mujer llamada Hilda González y que, tras casarse con ella pocos días después de conocerse, comenzaron los problemas familiares. Según el denunciante, la esposa de su padre se habría apropiado de 27 animales vacunos que se encontraban en la propiedad.

“Ella está procesada por dos hechos punibles: abigeato y apropiación, por lo que está imputada y cuenta con prisión domiciliaria en Coronel Oviedo”, sostuvo.

Juan José aseguró que González faenó y vendió sus animales, incluso a sus propios hermanos, y que mandó remarcar el ganado ya identificado para comercializarlo. Dijo contar con fotografías y otras pruebas que respaldan su denuncia.

Asimismo, expresó que tanto su padre como la esposa de éste lo denunciaron por violencia familiar con el fin de impedir que se acerque a la propiedad y así poder apoderarse de los animales.

Juan José Meza Fleitas
Juan José Meza Fleitas

“Lastimosamente nuestro padre está siendo utilizado por la señora Hilda González para su beneficio económico”, afirmó.

Los hermanos, por su parte, lamentaron profundamente que su padre sea manipulado por la mujer y que incluso mienta ante los medios de comunicación para intentar salvarla.

Finalmente, aclararon que le devolvieron las tierras a su padre, aquellas que él mismo les había vendido, y expresaron su dolor por ser acusados injustamente del incendio de la vivienda donde crecieron.

Pidieron a las autoridades que se investigue a fondo y se esclarezca cómo se produjo realmente el incendio, a fin de que se haga justicia y se conozca la verdad detrás de este conflicto familiar que hoy divide a la familia Meza.