La Policía Nacional logró la detención de un empresario con dos órdenes de captura, procesado por la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. En su poder incautaron una importante suma de dinero en efectivo.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción en la tarde de ayer realizó un allanamiento en una vivienda situada sobre las calles Cnel. Rogelio Benítez y Cañada del Carmen, en el barrio Las Residentas de Fernando de la Mora.

Durante dicho procedimiento, se concretó la detención de Julio César Paiva Krause, de 59 años, sobre quien pesaban dos órdenes de captura por lesión de confianza, denuncia falsa y asociación criminal.

Este hombre aparece como propietario de la firma “Vanessa y Asociados”, investigada en el marco de la causa conocida como “la mafia de los pagarés”. En tal sentido, Paiva ya había sido imputado por la Fiscalía por su presunta vinculación con este esquema.

Según indicó al canal GEN el Comisario Wilfrido Maldonado, en poder del detenido hallaron la suma de G. 45.000.000 en efectivo, dinero cuya procedencia no pudo ser justificada.

Para nosotros, fue un procedimiento altamente positivo”, sostuvo el uniformado, destacando la captura de uno de los implicados en esta rosca mafiosa que dejó miles de víctimas en todo el país, quienes sufrieron embargos salariales y descuentos compulsivos.

Tras su aprehensión, Paiva fue remitido a una penitenciaría, en cumplimiento a la orden de remisión a la cárcel emanada por un juzgado.