Rechazan medida cautelar de alumna trans que denunció discriminación en colegio

El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Luque resolvió rechazar la medida cautelar presentada por la abogada de una alumna trans, quien denunció haber sido víctima de discriminación en una institución educativa dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en la ciudad de Fernando de la Mora.

La estudiante había solicitado, mediante una acción de amparo, poder presentar su proyecto de lectura y participar en actividades escolares usando el uniforme femenino de gala, es decir, la jumper, alegando que impedirle hacerlo constituía una violación a su derecho a la libre expresión de su personalidad e identidad de género.

El pedido se sustentaba en el artículo 25 de la Constitución Nacional, que garantiza el derecho de toda persona a la libre expresión de su personalidad, la creatividad y la formación de su propia identidad, así como el respeto al pluralismo ideológico.
Sin embargo, el tribunal consideró que no se vulneraron los derechos constitucionales de la alumna, señalando en su resolución que “la formación de su identidad fue admitida y reconocida desde un principio (ingreso a la institución)”. Por lo tanto, determinó que no existió un acto de discriminación que justificara la intervención judicial.
La decisión judicial fue emitida este martes al mediodía y deja sin efecto la solicitud de la defensa, aunque la resolución podría ser apelada ante instancias superiores por la representante legal de la alumna.

Sorry, comments are closed for this post



