Dirigente campesino Elvio Benítez denuncia amenaza de muerte y exige protección

El dirigente campesino Elvio Benítez, reconocido referente social del Departamento de San Pedro, denunció públicamente que su vida está en peligro tras recibir información sobre un supuesto plan para asesinarlo. Él apoyó la ocupación de la propiedad del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.Benítez relató que personas de su entorno le alertaron acerca de un presunto complot “para quitarlo del camino”. La revelación la hizo en la mañana de este jueves durante una entrevista en una radio local de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.
Ante esta situación, informó que su equipo jurídico ya está preparando una denuncia formal que será presentada ante las autoridades competentes, buscando que el hecho sea investigado con la seriedad que amerita.El dirigente lamentó que el Gobierno no haya generado canales de diálogo para destrabar los conflictos sociales. Recordó que la dirigencia campesina viene solicitando conversaciones desde hace al menos seis años, pero que actualmente “toda posibilidad de diálogo fue cortada”, lo que aumenta la tensión en el sector, según afirmó.

Audio del caso Lalo Gomes vuelve a generar inquietud
Benítez también mencionó antecedentes que, a su criterio, elevan el nivel de riesgo. Señaló que el año pasado su nombre y el de su hermano, Ernesto Benítez, fueron citados en un audio atribuido a la entonces presidenta del Indert, Gail González Yaluff, hallado durante la investigación del asesinato del diputado Eulalio Lalo Gomes. En ese material –recordó– se hablaba de “armar un plan” para sacarlos “del camino”.

Señala responsabilidad política
El dirigente apuntó, además, al ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado Horacio Cartes a quien acusó de influir en las decisiones del Ejecutivo para favorecer a sectores mafiosos. “Él es el principal responsable de todo esto”, afirmó.
Benítez insistió en que el Estado debe garantizar su seguridad y la de otros dirigentes rurales en un contexto que considera altamente peligroso.
Actualmente, el dirigente campesino se encuentra con orden de captura por apología del delito, tras el anuncio de ocupación de tierras de la estancia Lucipar, que perteneció al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ahora administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico)





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.