La Fiscalía solicitó juicio oral para el adolescente acusado del feminicidio y abuso sexual de la pequeña Melania Monserrat, de 11 años, en Caazapá.

Los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez Rivas presentaron acusación contra un adolescente de 16 años y solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños y feminicidio, tras la muerte de una niña de 11 años. Los hechos se habrían registrado en Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

Según los antecedentes, el 21 de julio de 2025, a las 11:30 horas, el acusado compartió presuntamente un almuerzo con la víctima en la vivienda de los abuelos maternos de la niña, a donde había sido invitado por la familia. Posteriormente, se retiró del lugar y observó desde la vía pública que la menor se dirigía a un sitio cercano para jugar con sus hermanos y primos.

Cerca de las 13:00 horas, el sindicado siguió e interceptó a la niña, sometiéndola sexualmente en un matorral dentro de un inmueble cercano a la vivienda. Posteriormente, la estranguló, causándole la muerte. Seguidamente, el adolescente habría arrastrado el cuerpo unos metros y lo amarró a una planta antes de retirarse prontamente del sitio hacia su casa. Una vecina vio al sospechoso huir del lugar momentos después.