Caso María Fernanda: Familiares se manifiestan por prisión domiciliaria de la madre del presunto autor

Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.Los familiares de la adolescente María Fernanda, asesinada brutalmente en Coronel Oviedo en mayo del 2024, se manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia, tras la disposición de prisión domiciliaria para la madre del adolescente por parte de un juez de Garantías.
La mujer, recluida en el penal de Misiones, no pudo finalmente beneficiarse con la medida, debido a que tiene otra causa en proceso investigativo, luego de que se hallara droga en la celda que comparte con otras dos mujeres, en agosto del año pasado.

Por esta causa, el juez de garantías de San Juan revocó la prisión domiciliaria de la madre del adolescente, considerado pieza clave en este hecho de asesinato que conmovió a todo el país.Luz Rivas, hermana de María Fernanda, y Nilda Martínez, madre de la víctima, enfatizaron sus sospechas hacia irregularidades en la investigación.

Ambas esperan que sea incluida en la causa la novia oficial del adolescente, que también es una menor de edad. “Tenemos información que esta novia estuvo por el escenario del crimen antes y después del asesinato”, dijeron. También cuestionaron la falta de comunicación clara y precisa con los cuatro abogados de la querella que los representa.
Por otro lado, el juez Penal de Garantías, Gustavo Ovelar, explicó a los manifestantes los puntos tenidos en cuenta para la resolución de prisión domiciliaria a favor de la madre del adolescente, quien estaría en delicado estado de salud, a raíz de una enfermedad que la aqueja seriamente.
Además, remarcó que la petición de la defensa estaba enmarcada dentro de los presupuestos exigidos para esta prisión domiciliaria.
La mujer está imputada por exposición al tránsito terrestre, por permitir que su hijo menor circule en motocicleta y simulación de hechos punibles, tras haber denunciado una supuesta desaparición cuando, según la Fiscalía, conocían el paradero del joven, presunto autor del crimen de la joven María Fernanda.
Presuntas irregularidades en el caso
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.
La fiscala Gloria Rojas está imputada por cohecho pasivo agravado (coima). El caso se inicia con la denuncia del acusado Franco Antonio Acosta, propietario de la farmacia, donde vendieron el medicamento abortivo a la pareja de María Fernanda, quien, estando embarazada de cuatro meses, fue hallada sin vida y quemada en un patio baldío de Coronel Oviedo, el 31 de mayo. El presunto autor del crimen sería ex pareja de la joven, un adolescente que está imputado por feminicidio y guarda reclusión





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.