La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de un hombre en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, a metros de la ruta PY08, y la incautación de 5.000 dosis de cocaína y 6.000, de su variante tipo crack.

La división regional N.° 5 del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, con sede en Caaguazú, comunicó la aprehensión de una persona en la vía pública y la incautación de sustancias estupefacientes, específicamente clorhidrato de cocaína, así como su variante tipo crack, conocido como chespi.

El hecho se produjo en una calle sin nombre a metros de la ruta PY08, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, según informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El detenido fue identificado como Fernando Javier Valdez Rojas, de 34 años, domiciliado en el barrio Potrero, de la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

Las dosis incautadas

Tras las pruebas de rigor a las evidencias incautadas, informaron sobre positivo a supuesto clorhidrato de cocaína, distribuido en un paquete con un peso de 1,095 kilogramos, equivalentes a 5.000 dosis, según la Policía.

También dio positivo a supuesta cocaína tipo crack, distribuido en un paquete con un peso de 1,025 kilogramos, equivalente a unas 6.000 dosis.

Un automóvil Toyota Premio 2006, color plata, y un aparato celular de la marca Redmi, modelo Note 13, también fueron incautados.

El caso fue comunicado al agente fiscal Fermín Segovia, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Caaguazú.