Una madre denunció a su hija que irrumpió violentamente en su domicilio, tomó un cuchillo de cocina y la amenazó con matarla para obligarla a hacerse cargo del cuidado de sus hijos en el asentamiento San Valentín de la ciudad de Hernandarias.Una joven fue detenida luego de causar destrozos y amenazar de muerte a su madre, porque quería dejar a su cuidado a sus hijos para salir.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 10:00, en una vivienda del asentamiento San Valentín de la ciudad de Hernandarias, y fue intervenido por agentes de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco tras el aviso de vecinos.

La aprehendida es una joven de 24 años, domiciliada en el barrio Caacupemí.

Según el relato de la víctima, Martha Isabel Quintana de Zárate, de 48 años, su hija irrumpió violentamente en su domicilio, tomó un cuchillo de cocina y la amenazó con matarla para obligarla a hacerse cargo del cuidado de sus hijos. Además, ocasionó varios destrozos en la vivienda.Los agentes aprehendieron a la joven y se incautaron del cuchillo que habría utilizado para amenazar a su madre, para luego trasladarla a la comisaría.

El fiscal de turno de la Unidad Penal N° 01 de la Fiscalía Regional de Hernandarias, Miguel Báez, dispuso la detención de la joven, tras tomar intervención y la denuncia formal de la madre.