En la mañana de este miércoles, la concejal Rosana Bogado del PLRA, confirmó en entrevista con nuestro medio su precandidatura a la intendencia de Coronel Oviedo. La edil sostuvo que su decisión responde a la necesidad de impulsar cambios profundos en la ciudad.

Consultada sobre su postulación, Bogado expresó que “es momento de tomar decisiones” y consideró que Coronel Oviedo atraviesa una etapa que requiere una “transformación y renovación total”, en base a la realidad que vive actualmente la ciudadanía. En ese sentido, señaló que pone su nombre a consideración de la gente, confiada en que puede aportar al desarrollo del distrito.

“Estoy muy convencida de que podemos dar lo mejor a Coronel Oviedo, si así la gente lo considera”, afirmó la concejal.

Bogado indicó además que actualmente son cuatro los precandidatos dentro del PLRA y subrayó la importancia de trabajar por la unidad partidaria. “Tenemos que unirnos para trabajar en pos de la ciudad que todos nos merecemos y que necesita una transformación y una renovación real”, manifestó.

En cuanto al mecanismo que utilizará el partido para definir una candidatura única, explicó que existen conversaciones en curso y que la mesa técnica del PLRA presentó tres opciones: la encuesta, la interna o el diálogo. “Hasta el momento estamos con el diálogo”, señaló.

Asimismo, mencionó que se encuentra conversando con los también precandidatos René Ávalos y Lilian de Riveros, con quienes espera llegar a un acuerdo que permita evitar una interna, aunque aclaró que no tiene inconvenientes en someterse a ese proceso democrático. “No tendría inconveniente de llegar a las internas”, concluyó.