Un joven, de nacionalidad brasileña, fue aprehendido por un supuesto hecho de coacción, tras una denuncia realizada por una mujer en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná.

El ahora detenido, identificado como Fernando Henrique Da Silva Sousa, de 19 años, dijo a su vecina que hizo pacto con el diablo y que debía tener relaciones sexuales con ella al intentar forzar el acceso a su vivienda. Ante la respuesta negativa, el joven amenazó que volvería por ella y fue denunciado.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:00 del último martes, sobre la calle Nanawa, en la vía pública, donde personal de la Comisaría 13ª local logró ubicar y detener al presunto autor del hecho denunciado horas antes.

Según el relato de la víctima, Ana Patricia Martínez Peralta, de 30 años, el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:09 de la víspera, frente a su vivienda.

La mujer manifestó que se encontraba en el patio trasero de su casa cuando escuchó ruidos en el portón frontal y al salir observó al joven intentando forzar el acceso para ingresar al domicilio. Al reclamarle su accionar, el sospechoso le habría manifestado que había realizado un pacto con el diablo y que debía mantener relaciones sexuales con ella.

Siempre conforme a la denuncia, la mujer pidió en reiteradas ocasiones que se retirara del lugar y advirtió que llamaría a la Policía, ante lo cual el individuo se alejó, pero profiriendo amenazas de que regresaría por ella.

Tras la comunicación del caso, agentes policiales realizaron un patrullaje por la zona y lograron localizar al denunciado caminando a pie por el barrio, procediendo a su aprehensión y trasladado posteriormente al puesto de salud local para una evaluación médica de rutina, antes de ingresar al calabozo. El caso es investigado por la Fiscalía de Minga Porã.