El fiscal Aldo Cantero, asignado para investigar el fallido asalto al gerente de una casa de cambios en Asunción, reveló los datos que ya logró recolectar la Fiscalía en el inicio de la investigación.En entrevista con diversos medios, Aldo Cantero confirmó que lograron importantes avances en la investigación preliminar tras el intento de asalto a Enrique Javier Alcaraz Fernández, gerente de la empresa “Mundial Cambios”.

Tras el análisis de varias imágenes de circuito cerrado, se pudo determinar que los vehículos de los asaltantes ya se encontraban estacionados en la zona del hecho desde la madrugada. “Ellos estaban preparados y sabían que esta persona iba a ir ahí”.

 

 

A partir de este dato, la línea investigativa se centrará en identificar a las personas que conocían los movimientos que realizaría la víctima de manera anticipada, así como de la persona que debía entregarle el dinero y también de los dos policías que lo custodiaban.

 

Respecto a la presencia de estos uniformados, Cantero confirmó que fueron asignados para acompañar al gerente, por pedido expreso de la casa de cambios, custodia que suele ser solicitada a través de la Comandancia de la Policía Nacional.

Dentro de la camioneta del gerente había una suma de USD 70.000, dinero que debía ser entregado a una empresa y que no llegó a ser robado. El botín previsto por esta gavilla criminal rondaría los USD 400.000, según el fiscal.

 

El grupo delictivo estaría integrado por aproximadamente 10 personas, entre ciudadanos paraguayos y también algunos brasileños, conforme a los datos manejados por los investigadores.

El agente del Ministerio Público cree que la misma banda sería responsable del millonario robo perpetrado semanas atrás en el edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Boggiani de Asunción.