Caso de rapto de niña de 10 años da un giro con captura del tío: Era víctima de abuso sistemático

La comunidad de Pirapó, Departamento de Itapúa, está conmocionada por el desenlace de un supuesto caso de rapto de una niña de 10 años, que dejó al descubierto un presunto abuso sexual sistemático por parte del propio tío de la víctima durante un año. Temen un embarazo.
La niña fue localizada el último martes en compañía del tío, quien luego fue detenido por efectivos de la Policía Nacional con sede en Pirapó.

El Ministerio Público confirmó que la sobrina era víctima desde hace un año, de reiterados abusos sexuales, presuntamente por parte del tío.

No se descartó que la niña pueda estar embarazada. Ante esta grave situación, el fiscal de Colonias Unidas, Héctor Garay, pidió que la infante sea sometida a todos los estudios pertinentes a fin de poder confirmar o descartar la hipótesis.
La revelación de este terrible caso se inició el pasado lunes cerca de las 19:00, cuando la madre de la niña denunció el supuesto rapto de su hija, de su propia vivienda, ubicada en el barrio San Ignacio de Pirapó.
La mujer había formulado la denuncia en la Comisaría 15ª local. Señaló que dejó a su hija al cuidado de su primo, el tío de la niña, mientras ella estaba en el trabajo y que, al regresar, ya no los encontró.
A partir de esa denuncia, la Policía Nacional activó el operativo de búsqueda y logró localizar a la niña, supuesta víctima del rapto, que estaba en compañía del tío, de 44 años, y procedió a la aprehensión del hombre.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 11:30, en inmediaciones de la báscula de Bella Vista, situada sobre la ruta PY06, en el límite con el distrito de Pirapó.
Del procedimiento fue comunicado el fiscal Héctor Garay, quien dispuso que tanto la niña, su madre como el aprehendido sean trasladados hasta la sede de la Fiscalía de Colonias Unidas.
En las diligencias correspondientes, el Ministerio Público constató que, en realidad, la niña era víctima de sistemáticos abusos sexuales, presuntamente por parte de su propio familiar, desde hace aproximadamente un año. Asimismo, el agente fiscal señaló a los medios que la víctima podría estar embarazada.
Participaron del operativo de búsqueda y localización agentes de la Comisaría 75ª de Acá Carayá, efectivos de la Comisaría 15ª de Pirapó y el fiscal de Colonias Unidas, Héctor Garay.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.